domingo, 22 de febrero de 2009

Cuando la razón se ha tornado en sinrazón y la abundancia en plaga (Fausto)

La Sociedad occidental ha llegado a constituirse en una -residencia-estructura-habitat imprescindible para sus componentes, pero la exclusiva servidumbre e idolatración a la mercancía  ha convertido esa red- habitáculo del ser humano,  en una trampa mortal ciega al futuro y cerrada a la razón del interés general. Sus exigencias tecnológicas, sus diseños arquitectónicos, sus laberintos urbanísticos, sus gigantescas conurbaciones, sus requisitos energéticos, sus exigencias técnico-0organizativas, sus comunicaciones, sus indispensables suministros, vestimenta, educación, conocimientos, estabilidad, desarrollo, satisfacción, felicidad…todo ellos construído y mantenido por y al servicio de los usuarios, tienen que ser inmediatamente expuestos al debate público para iniciar la recomposición política y general del planeta. Este laborioso destino se realizará por partes nacionales pero sin solución de continuidad ni temporal ni territorial y desde ahora mismo,  dada la naturaleza perentoria de su imprescindible acometida. Toda la realidad mundial exige una PROPIEDAD Y CONTROL HUMANO ABSOLUTO que sólo puede alcanzarse con la más universal Democracia, coordinación, cooperación, comunicación y ciencia,  supranacional, única y planetaria,  para asegurar supervivencia a la humanidad y a su habitat. Lo que de forma urgente persiguen las sociedades,  es apartar  aquellos elementos que retrasan o impiden -aunque cada día con menos fortuna y tiempo-,  la adopción de medidas regeneradoras de la vida social nacional e internacional, evidenciando ante millones y millones de seres humanos,  que cada día es peor que el anterior en el camino de la autodestrucción sin sentido,  razón o necesidad alguna. Son los actuales capitalistas y sus castas políticas, excrecencias de una época finiquitada por el desarrollo histórico de la humanidad, dirigentes sociales cuya actividad al frente de las naciones está causando letales perjuicios a la poblaciones, poniendo en peligro el desarrollo humano, la civilización, la paz...  que la humanidad no puede primero,  y niega con voluntad y decisión después, seguir transitando ruta alguna bajo esta égida de parásitos irresponsables e incompetentes  y como último estorbo  suponen escasa resistencia. Pocos, divididos y enfrentados entre si, la ciudadanía debe superarlos expulsándoles de su seno, castigando sus delitos  y recuperando el producto público de sus robos. La humanidad entera tiene entablada una singular pelea con una tribu gorrona subida a sus espaldas.  

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Agosto 2007, by galindez
    La situación española es de bancarrota política e institucional. Esta percepción es compartida por muchos sectores sociales y lo será aún más y más y por más sectores.
    Y este HECHO no es percibido -porque no interesa- por los actores políticos del país. Si no se parte de esa realidad, toda teoría subsiguiente no contiene ninguna validez como solución, es ineficaz por falsa, o interesada, o fruto de la impotencia intelectual, o todo a la vez; en cualquier caso viene a ocultar esa realidad con el resultado de continuar beneficiando a los que se benefician de ella. Esto hoy día, no debería ofrecer ninguna dificultad a ninguna persona con un poco de cerebro.
    Pero he aquí que los “enterados” se empeñan, -no gratuitamente-, en ofrecer una visión INOCUA de los acontecimientos, un aquí “no pasa nada”, y dar como alternativa lo que esa misma realidad lleva rechazando LUSTROS. No, no es que sean burros, son enemigos objetivos de los intereses ciudadanos que es mucho peor.
    El prejuicio social o el tópico habitual de que las sociedades entran en convulsión de forma inesperada no resiste el mínimo análisis desde ningún punto de vista, confirmado además por la historia en cualquier de los casos de graves crisis sociales. Es por el contrario la acumulación de las tensiones, la gestación molecular de un proceso prolongado, la recurrente eclosión de los conflictos, la descomposición paulatina de estructuras, los que, llegado a un cierto nivel de desarrollo, producen una explosión tendente a liberar de ataduras las fuerzas convocadas. Y esta lógica social de los acontecimientos políticos, lleva fraguándose en nuestro país suficiente tiempo como para poder observar a diario los efectos indicadores de una inminente crisis abierta poniendo en cuestión todo lo cuestionable.
    La mayoría social como un TODO es la última en enterarse y nunca lo hace definitivamente, sino sectores avanzados y suficientes de la misma. Y cuando esto ocurre, se presenta en toda su crudeza la verdadera cuestión, que es la cuestión de todo lo existente. Es en ese momento cuando empieza el verdadero acto político de la solución, lo anterior han sido sus preparativos.
    El destino “natural” en esta situación de España, es la entrada en un proceso Constituyente, ese horizonte es el más RAZONABLE y previsto, aunque los enterados no se “enteren”, no hay otra solución histórica y todo lo que no se exprese así, tiene visos de ser DESECHADO por inservible, a la larga.

    Agosto 2007

    ResponderEliminar